HIDROTERAPIA EN TU HOGAR, UN PLACER DOMÉSTICO A TU ALCANCE

Pronto presentaremos el curso de Hidroterapia en tu hogar. En este curso os enseñaremos la forma de hacer ejercicios sencillos y muy prácticos con el agua para tener en tu propia casa tu balneario particular. A modo de ejemplo aquí tenéis un adelanto

La primera opción es un baño de espuma y aromas. Para ello sólo necesitas algo de tiempo y unas sales. Te aconsejamos que primero prepares el ambiente de tu baño con unas velas, un poco de incienzo o un ambientador que te guste, pon algo de musica relajante y muy importante, que el agua sea agua sin cal, descalcificada. Usa esencias de aromas Aromaterapia, te recomendamos – Albahaca, Jazmin, Lavanda, Manzanilla, etc.

Ducha con chorro frio y caliente. Empieza por las partes más alejadas del corazón, pies o manos, y ve ascendiendo poco a poco: rodillas, brazos, hombros, zona lumbar, espalda, abdomen, pecho. Aplica chorros de agua caliente –a una temperatura entre 38 y 42ºC– durante unos minutos, y cuando el cuerpo haya acumulado calor, aplica el agua fría – de 10 a 16ºC– durante 20 segundos. Activa la circulación.
Una cosa muy importante es que el agua que se utiliza para los tratamientos sea un agua adecuada y de la mayor calidad posible. Un agua blanda, libre de cal, es muy beneficiosa para estos tratamientos. Recomendamos tener un sistema descalcificador doméstico en casa. También es muy recomendable beber agua pura. Se puede consumir agua mineral o mejor aún instalar un sistema de ósmosis inversa para el hogar.

Para más información sobre este tema visite www.aquayvida.com

Nuestro curso se pondrá en marcha a partir de septiembre.